Desarrollan innovadores simuladores de realidad virtual para empresas

7 de marzo 2016 el Mercurio 18 febrero 2016 el Mostrador

EPP IAAS

La realidad virtual cada vez toma mayor fuerza en el mundo, aunque su uso ha estado limitado al alto costo que significa el desarrollo de esta tecnología que ha tenido su mayor desarrollo en el área de los videojuegos, el cine y la publicidad.

Pero los tiempos cambian, y la realidad virtual no sólo se utiliza para el entretenimiento. De hecho ha encontrado un nicho importante em la educación mediante plataformas online de aprendizaje participativo.

En Chile, desde 20111 el organismo técnico de capacitación (Otec) Smart Training, viene implementando cursos con simuladores de realidad virtual en empresas de todas las áreas económicas, trayendo consigo beneficios para miles de trabajadores del país, convirtiéndose en el único organismo de capacitación en Chile que trabaja con este tipo de tecnología.

 

 

Smartraining, los simuladores “3.0” que se expanden por la región.

7 de marzo 2016 el Mercurio 

extintores emergencia incendio

En línea con la expansión de la realidad virtual a diversos rubros, la empresa chilena Smartraining se atrevió a capacitar a trabajadores a través de simuladores con esta tecnología, es decir, una especie de entrenamiento laboral “3.0” con realidad virtual para múltiples dispositivos. 

La firma partió en 2011 cuando Gustavo Aguilar y Rodolfo Giro se asociaron y constituyeron la compañía, la que logró su primer cliente en 2013. Les costó partir, pero de ahí en adelante han tenido un crecimiento importante, y a la fecha ya cuentan con 30 clientes con proyectos en ejecución desde clínicas mineras y empresas retail, a quienes les preparan un producto a la medida según sus requerimientos de capacitación.

 

Desarrollan innovadores simuladores de realidad virtual para empresas

7 de marzo 2016 el Mercurio 

vlcsnap-2019-01-07-17h46m44s336

Ya no es necesario estar de cuerpo presente para aprender sobre minería, maquinarias o manufactura. Smartraining es el primer Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en implementar cursos con simuladores de realidad virtual, como el de la foto. Según el establecimiento, el sistema recrea los espacios laborales y permite a las industrias reducir costos operacionales y de capacitación.

Smartraining lanza cursos de Reanimación Cardiopulmonar, manejo de extintores y evacuación

28 Diciembre 2016

vlcsnap-2019-02-12-11h47m03s785

Sin duda el tema de la Seguridad en el Trabajo es un asunto que nos invita a reflexionar constantemente sobre las condiciones de riesgo que usualmente los trabajadores deben afrontar durante sus jornadas de trabajo.

 

Algo que se considera indispensable en cuanto a esto es que autoridades y empleadores fomenten una cultura de prevención y cuidado, estableciendo condiciones adecuadas de seguridad, higiene y salud en los centros laborales a efecto de preservar la integridad física y psicológica de trabajadores.

 

Es por esto que es muy importante el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención por parte de los empleadores y así poder evitar accidentes o pérdidas humanas, pero ¿saben los trabajadores reaccionar como se debe en caso de un siniestro?

 

Entrevista a Gustavo Aguilar, director comercial de Smartraining en programa Frecuencia Minera de Radio Agricultura

Sábado 05 de Noviembre 2016 Radio agricultura

vlcsnap-2019-01-07-17h54m21s290

Gustavo Aguilar, director comercial de Smartraining en una entrevista con Verónica Díaz del programa Frecuencia Minera habla sobre la importancia de la capacitación laboral y los beneficios de los simuladores 3D.

Reportaje en Canal 13 Cable sobre los simuladores utilizados en Clínica Alemana para la capacitación

Viernes 18 de Noviembre 2016 canal 13

vlcsnap-2019-02-18-14h16m23s120

Los videojuegos y la salud se unen para formar un solo mundo. Gustavo Aguilar, director comercial de Smartraining y Priscilla Moller, enfermera encargada de capacitación de Clínica Alemana cuentan a Canal 13 cable cómo estos simuladores de realidad virtual han podido beneficiar en la formación del personal de enfermería de la Clínica.

 

 

Necesitas capacitar a tu equipo y no tienes el presupuesto

No tengas miedo y
pregúntanos.

Tenemos soluciones
para ti y tu empresa.